Reglamento & Requisitos

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Reglamento & Requisitos

Mensaje#1 » Vie, 16 Sep 2016, 17:24

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¡Bienvenidos al octavo Campeonato Intercomunidades Assetto Corsa! Este es el octavo campeonato de Assetto Corsa en el que se unirán pilotos de varias comunidades aún por definir (por ahora seguro MV & Noticias3D) para conseguir la mayor cantidad de coches en parrilla y por lo tanto la mayor cantidad de diversión.

INSCRIPCIÓN
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Actualmente estamos en fase de votación. INSCRIPCIONES ABIERTAS AQUÍ http://www.fasterplan.com/jC215ECIje

Se permite incorporarse a lo largo del campeonato mientras siga habiendo plazas (preferencia por orden de inscripción).

SERVIDORES ASSETTO CORSA
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Nombre del servidor 1
: Campeonato - http://www.neorz.es, Contraseña: soen
Nombre del servidor 2: Hotlaps - http://www.neorz.es, Contraseña: soen
SERVIDOR TEAMSPEAK

Nombre del Team Speak:
nerkaid.no-ip.org (Pedir la contraseña por privado a cualquiera activo en este hilo)

CONTENIDO OBLIGATORIO PARA PARTICIPAR
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Poseer el DreamPack 2, DreamPack 3 & RedPack DLC.

(Lamborghini Huracán GT3, McLaren 650S GT3, Mercedes-AMG GT3, Ferrari 488 GT3 & seguramente algún circuito)

Estar conectado al TeamSpeak durante la duración de los eventos
. No importa que no tengas micrófono, tan solo para escuchar las posibles indicaciones durante la partida.

App Ptracker. Monitoriza los tiempos y sectores y los registra en el servidor para sacar estadísticas.

App Helicorsa. Radar que nos avisa de los coches que tenemos alrededor, imprescindible para evitar accidentes.
Descargas necesarias al final del hilo (circuitos, coches, skins, replays, etc...)

CLASIFICACIÓN
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El enlace a la tabla de clasificación estará en esta sección.

HOTLAS - TABLA DE TIEMPOS

Server 1: http://ac.neorz.es:9080/lapstat
CONFIGURACIÓN DEL CAMPEONATO

Coches: Categoría GT3
BMW Z4 GT3
McLaren 650 GT3
Ferrari 488 GT3
Mercedes-Benz SLS AMG GT3
Lamborghini Huracan GT3
McLaren MP4 – 12C GT3
Mercedes-Benz AMG GT3
Nissan GT-R NISMO 2014 GT3

Circuitos
: (Por definir)
1
2
3
4
5
6
7
8

Equipos: Si, se inscribirán por equipos de 2 personas, si la inscripción se hace individual se emparejará automáticamente con otro piloto aleatoriamente (que se encuentre en la misma situación). En caso de quedar un piloto en solitario tras la asignación de equipos se incorporará a uno de los otros equipos (preferentemente de los equipos aleatorios, si no, se echará a suerte). Y ese equipo de 3 personas puntuará según la media ponderada "sumatorio)*2/3".

Skins: Si, opcional. Deberán presentarse antes del --/--/2016. Se asignará uno genérico a aquellos que no presenten skin.
Ayudas: Factory
Consumo de combustible: 2X
Consumo de neumáticos: 2X
Setup: ABIERTO.
Grip dinámico: 90% (% Hotlap semanal) transferible. Incremento de 1% cada 40 vueltas. [AÚN NO DEFINITIVO]
Daños: 100%.

CALENDARIO
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NO CORRESPONDE CON EL CALENDARIO REAL. SE ACTUALIZARÁ UNA VEZ VOTADA LA FECHA DE INICIO OFICIAL. LO MISMO PASARÁ CON LOS CIRCUITOS


--/--/2016 - Spa Francorchamps - Q1+R1 (14h | 23º | Nublado ligero) - R2 (16h | 23º | Nublado fuerte)
--/--/2016 - Estoril (No chicane) - Q1+R1 (14h | 32º | Soleado) - R2 (16h | 32º | Soleado + Nubes ligeras)
--/--/2016 - Muguelo - Q1+R1 (16h | 33º | Soleado) - R2 (18h | 33º | Soleado)
--/--/2016 - Silverstone - Q1+R1 (11:30h | 19º | Niebla ligera) - R2 (13:30h | 19º | Soleado + Nubes medias)
--/--/2016 - Paul Ricard - Q1+R1 (14h | 30º | Soleado) - R2 (16h | 30º | Soleado)
--/--/2016 - Montreal - Q1+R1 (15h | 25º | Nublado ligero) - R2 (17h | 25º | Soleado + Nubes ligeras)
--/--/2016 - Suzuka - Q1+R1 (8:30h | 22º | Soleado) - R2 (10:30h | 22º | Soleado)
--/--/2016 - Imola - Q1+R1 (14h | 36º | Soleado) - R2 (16h | 36º | Soleado)
*La temperatura del asfalto será de 5º superior a la temperatura ambiente en todas las citas.

FORMATO DE LAS CARRERAS

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Para poder participar en las carreras, se ha tenido que marcar un tiempo mínimo del 107% sobre la hotlap, Y haber rodado mínimo 25 vueltas válidas durante la semana.


Sesión de práctica: con una duración de 20 minutos antes de la carrera.
Sesión de clasificación: con una duración de 10 minutos.
Primera carrera: duración determinada por el número de Km que salgan de la votación (Por ejemplo, número de vueltas necesarias en un circuito para alcanzar 120 Km).
Segunda carrera: Esta carrera será la que más puntos aporte a la clasificación y su duración estará determinada por el número de Km que salgan de la votación (Por ejemplo, número de vueltas necesarias en un circuito para alcanzar 180 Km).

HOTLAPS SEMANALES
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Paralelo a la competición semanal de las carreras, habrá una competición por hotlaps que se llevará acabo durante la semana. Esta competición se hace con la intención de motivar a la gente a entrenar y rodar durante la semana en el servidor y de este modo maximizar la igualdad el día de la carrera. Se podrá marcar hotlap hasta el día antes de la carrera, es decir, a hasta las 23:59:59 del día anterior.

Las condiciones para las hotlaps serán fijas y sin lastre. Se establece un grip no dinámico del 90%. La hora y temperatura de la pista corresponderá a la de la Q+R1.

HOTLAPS SEMANALES
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(NO ES DEFINITIVO)

A efectos de la clasificación general, se descarta la peor de las 8 carreras. Siendo la puntuación final la suma de los 7 mejores resultados del campeonato.

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NORMAS DE CONDUCTA

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Sesión de clasificación

No entorpezcas a los rivales en su vuelta clasificatoria. Si durante la clasificación estás en vuelta lanzada (primera nada más salir de boxes) o por algún error propio durante tu vuelta clasificatoria convierte tu vuelta en una vuelta inútil, mantente fuera de la trazada del resto de pilotos que estén disputando su vuelta rápida.

Salida

La carrera no se gana en la primera curva. Cuando arranca el semáforo verde, hemos de ser muy conscientes de la peligrosidad que supone intentar adelantar posiciones a toda costa y las consecuencias que esto puede provocar. Cualquier incidente en la primera curva tendrá una sanción ejemplar por parte de los comisarios.
La salida no se repetirá salvo que haya más del 50% de la parrilla afectado en un incidente durante la primera vuelta y siempre y cuando alguno de los afectados lo solicite. Antes de solicitar un reinicio hay que asegurarse de que efectivamente se ha visto afectado más del 50%, pudiendo ser motivo de sanción una petición de reinicio en falso.

Carrera

Sal de la trazada tan rápido como te sea posible si tu coche deja de funcionar. Si colisionas, rompes motor, te quedas sin gasolina o cualquier otra circunstancia que haga que tu coche quede cruzado, o moviéndose lentamente, sal de la trazada tan rápido como sea posible para no entorpecer al resto de pilotos. IMPORTANTE! Si sufres una colisión y quedas cruzado en medio de la pista en una situación de tráfico, es mejor no moverte hasta pasado el tráfico. Para el resto de pilotos es más fácil esquivar un obstáculo fijo en la pista que un objeto en movimiento.

Muéstrate al rival.

Es importante que ante cualquier lucha con otro piloto nos mostremos en sus espejos para advertirle de que estamos ahí y así evitar que haya una colisión por desconocimiento de nuestra posición o intenciones. Pese a ser obligatorio el uso de la aplicación Helicorsa que nos avisa de esto en todo momento, hay pilotos que juegan con Oculus y no tienen esta posibilidad. Por tanto muéstrate siempre que puedas.

Nunca choques con el coche que tienes delante.
Ésta es, probablemente, una de las cosas más estúpidas que un piloto puede hacer a otro. El 90% de los accidentes por colisión por detrás es culpa del piloto de atrás, por tanto si vas detrás, tienes la responsabilidad de conducir de forma de no colisionar con el que llevas delante. No importa si eres más rápido, que pienses que tienes derecho a que te dejen pasar, que pienses que tienes más talento. Tienes que ganar la posición igual que todo el mundo, y aunque pueda provocarte frustración, deberás adaptarte a la conducción del que llevas delante hasta que puedas rebasarlo de manera segura, aunque esto implique que tengas que adelantar tus frenadas y perder tiempo con tal de evitar colisionar.

Utiliza un lenguaje corporal claro. Si alguien te sigue de cerca intentando adelantar y realizas movimientos ambiguos y poco predecibles en la pista, o intentas cerrar la puerta tarde, o no la cierras completamente, puedes incitar al coche que llevas detrás a intentar un adelantamiento peligroso. En cambio, si el coche que te persigue se pega a ti acercándote a una curva, y realizas un único movimiento hacia la trazada interior limpio y claro, y te mantienes ahí, entonces el piloto que llevas detrás tendrá claro que tu intención es cerrar la puerta y defender la linea interior. Un movimiento defensivo tan claro hará que tu rival no intente una maniobra arriesgada por el interior minimizando así las posibilidades de un accidente.

Banderas azules y doblados. Si durante la carrera estas siendo doblado se espera que actúes caballerosamente y facilites el adelantamiento. Para dejar pasar a alguien sin problemas, pégate a uno de los bordes de la pista, generalmente fuera de la trazada ideal, levanta ligeramente y mantén esa posición hasta que hayan pasado. Hay que ser predecible en la maniobra y usar un lenguaje claro. Moverte de un lado a otro intentando mantenerte fuera de la trazada ideal es lo peor que puedes hacer. Realmente lo más importante no es si estás en la trazada o no, sino mantener una linea previsible. Escoge un lado de la pista, normalmente el opuesto al de la trazada o el que tengas más cerca, y mantente ahí levantando el píe hasta que el coche te haya superado. Nunca reduzcas la velocidad de manera demasiado brusca para facilitar un adelantamiento.

Chat de voz
. Queda prohibido el uso del chat de voz durante las sesiones puntuables (Clasificación, Carrera). Tan solo podrá usarse para posibles avisos a doblados o para algo que pueda evitar un posible accidente. Las rabietas del momento, opiniones, resoplidos, etc... se las guarda uno para cuando acabe la sesión. Una vez que hemos entrado por la linea de meta guardaremos silencio hasta que el último cruce la linea. Si sientes la necesidad de comentar algo deberás pasarte al otro canal dentro del TeamSpeak.

Trazadas y límites de pista

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Se debe respetar en todo momento los límites del circuito y mantener al menos 2 ruedas dentro del mismo. Se considera límite del circuito la linea blanca exterior que esta en ambos extremos de la pista, no incluyendo en este límite los pianos. Así pues, no quita que por motivos justificados en alguna ocasión necesitemos salirnos del límite ya sea por evitar una perdida de control o por un mal cálculo de la trazada. Ahora bien, el comportamiento abusivo e intencionado de acortar la pista y rebasar dicho límite no está permitido, pudiendo ser sancionado en caso de reincidencia continuada.

Ejemplos de trazadas no válidas:

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Adelantamientos

Tanto las curvas como las zonas de aproximación y salida de las mismas, pueden ser negociadas por los pilotos de la forma que ellos quieran dentro de los límites de la pista. Los adelantamientos podrán ser realizados tanto por la derecha como por la izquierda según las circunstancias y los riesgos que se quieran tomar, siempre teniendo en cuenta estas normas:

Bloqueo: El piloto que defiende posición podrá hacer un único cambio de dirección en una recta. Este cambio de dirección no se podrá realizar en caso de que el otro piloto ya tenga su coche en paralelo. A modo de referencia esto suele suceder poco después que el helicorsa se ponga en color amarillo. La única excepción sería poder forzar cambiar la trazada del de detrás ("empujar") estando en paralelo sólo en el caso que ese empuje o forzado de trazada se inicia antes de la posición de paralelo, puesto que el de detrás puede tener la suficiente visión para preverlo, pero vigilando dejar el suficiente espacio físico del coche que está realizando el adelantamiento y nunca sacarlo de pista..

En caso de repetirse la maniobra en una segunda ocasión, conllevara a una sancion de drive-through (dicha sanción se aplicara por tiempo al finalizar la carrera. Dicho tiempo sera de 20 segundos.)
Ganar la posición o el derecho a la trazada: En la mayoría de los casos, el momento del adelantamiento es a final de recta, en la frenada y trazada de la curva. Según este reglamento, se considerará que un coche está en posición de paralelo con otro en el momento que la punta del parachoques del coche de atrás llega a la altura del eje trasero del vehículo adelantado.

En caso de que no se haya ganado la posición en el momento de inicio del giro: El piloto que defiende podrá hacer su trazada normal, y el piloto atacante no deberá impedirlo.

En caso de que el piloto atacante tenga ganada la posición en el momento de inicio del giro y todavía estén los dos vehículos en paralelo total o parcialmente: Ambos pilotos han de respetar sus respectivas trazadas, ocupando cada uno su mitad de pista correspondiente (interior o exterior), y sin invadir la mitad de pista del piloto rival durante la entrada y trazada de curva.
Cabe destacar que la visibilidad es reducida en los simuladores, especialmente para el piloto que defiende, pero esto no ha de ser excusa para no respetar la norma en caso de accidente. Al contrario, ha de obligar a tener más precaución si cabe, y en caso de duda, respetar la mitad de trazada del otro piloto. Por tanto, se recomienda el uso de espejos reales y virtuales, de la vista atrás, buen oído, etc.

Hit & Run


En caso de provocar un accidente y tener la culpa, ¿se ha de esperar al piloto afectado para devolverle la posición?
Como norma general NO.
Esperar o no, queda a elección del piloto causante en función de la situación o sus intereses. No siempre es posible esperar, y puede ser muy peligroso en determinados puntos del circuito o situaciones de tráfico, de hecho cualquier coche lento en pista es peligroso de por sí. Más si el afectado tarda en incorporarse y nos alejamos, con lo que perdemos la noción de si finalmente se reincorporó o no.
De hecho en la vida real nadie lo hace. Lo cual no quita que si el piloto causante considera que debe esperar, y que puede hacerlo con seguridad para él y el resto de pilotos, lo haga.
Pero si no lo considera así, puede seguir sin ningún problema, y ya decidirán los comisarios.
El objetivo ha de ser evitar el accidente. Una vez provocado, el mal ya está hecho, y el siguiente objetivo ha de ser no provocar otro.

SANCIONES

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Las sanciones se aplican sobre la clasificación global


Primera vuelta y primera curva: Si el incidente producido en la primera vuelta conlleva una sanción de 9+ puntos. Se consideraría un incidente medio-grave, por tanto llevaría un agravante de x2 ya que hay que maximizar la precaución durante dicha vuelta. Además, si dicho incidente se produce en la primera curva se añadiría la penalización de no clasificar en la próxima carrera (Si es la última carrera se sumarían 5 puntos a la sanción dada).

Abandono de una carrera: Si se da comienzo una carrera estás en la obligación de intentar acabarla. Ya no solo porque seguramente arañes puntos, si no por respeto a tus rivales de no tirar la toalla a la mínima. Así que salvo causa realmente justificada abandonar una carrera en curso supondrá una sanción de -10 puntos.

Boxes y la tecla Esc: Esta terminantemente prohibido el uso de la tecla Esc en una carrera salvo que ya sea para abandono definitivo. Usar la tecla Esc y volver a salir de boxes implica descalificación de la carrera y no clasificar en la siguiente. La reiteración conllevara la explulsión del campeonato (pulsar Esc en 2 carreras). Siempre hay que intentar llegar a boxes por medios propios.

Reclamaciones

Tras una carrera se asignaran 3 comisarios, a ser posible que no hayan tenido incidentes. Estos comisarios tendrán la responsabilidad de decidir las sanciones sobre los incidentes reclamados.

Primero tras revisar el incidente, los comisarios basándose en la tabla decidirán que tipo de accidente es (leve, medio, grave), y, una vez decidido se dispondrán a efectuar el juicio. Cada comisario dispondrá de un número de puntos a repartir según la gravedad del incidente.

Incidente leve. Cada comisario dispondrá de 0 a 2 puntos de sanción para repartir.
Incidente medio. Cada comisario dispondrá de 2 a 4 puntos de sanción para repartir.
Incidente grave. Cada comisario dispondrá de 4 a 6 puntos de sanción para repartir.
La sanción total será la suma de las sanciones individuales, pudiendo cada comisario sancionar en intervalos de 0,5 puntos.

Las reclamaciones deberán hacerse en las siguientes 24h a la realización de la carrera, y con el siguiente formato:

Reclamación al piloto [Nombre]
Sesión: Sesión donde se produce la reclamación (Clasificación, Carrera 1, Carrera 2)
Vuelta: xx
Curva: xx según el mapa [Imagen de la wikipedia]
Descripción: Descripción muy breve del incidente sin entrar en hipótesis ni posibles interpretaciones.

Ejemplo:

EJEMPLO RECLAMACIÓN

Reclamación al piloto Jaimito
Sesión: Carrera 1
Vuelta: 3
Curva: 7 según el mapa MAPA
Descripción: Me golpea por detrás en la frenada perdiendo yo el control del coche y saliéndome de pista.

No se permiten defensas en este mismo hilo.

El piloto acusado de provocar un incidente podrá defenderse y dar su versión enviándola por privado a alguno de los comisarios encargados en esa carrera o mediante TeamSpeak, para evitar llenar el hilo con multitud de réplicas y posibles discusiones. Los comisarios tendrán siempre la última palabra debiendo acatar la sanción una vez sea impuesta. El plazo de defensa será de 48 horas desde que se produzca la denuncia.

Grupo de Whatsapp

Aunque toda la información oficial sobre el campeonato y pachangas se lleva a cabo en este hilo, tenemos un grupo de Whatsapp con muy buen ambiente donde se discute sobre todo lo relacionado con los mismos (entre muchas más cosas). Además, mediante este grupo se organizan más eventos y quedadas de manera extraoficial, y no solo del Assetto, también de otros juegos con el que reforzamos las relaciones y hacemos piña. Al fin y al cabo el futuro de una comunidad depende de la unión de los miembros.

Si estás interesado en unirte a este grupo, envía un mensaje privado con tu teléfono a cualquiera de los organizadores, o pídelo por TeamSpeak en cualquiera de los eventos organizados.

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